jueves, 21 de mayo de 2009

PRESENTACIONES Y SALUDOS

PRESENTACIONES Y SALUDOS
En situaciones sociales la finalidad de presentar a una persona es integrarla a un grupo, existen ocasiones de trabajo donde las reglas de la presentación no son diferentes a las sociales por ejemplo:
  • El caballero será presentado a la dama
  • A la persona de mayor jerarquía, se le presentara el de menor jerarquía
  • A la persona mayor le presentarán al más joven
  • Entre ejecutivos del mismo nivel, se puede presentar la dama al caballero

En un ambiente formal, se hace una introducción diciendo:

Dr., Lic., General, Sr., etc "Me permite presentarle al Lic. Dr. Sr.etc.", "Me gustaría presentarle....." "Puedo presentarle a....."

En un ambiente familiar o de trabajo pero de igual jerarquía lo introduces así:

nombre...., te presento a mi amigo, mi novio, mi primo, mi compañero de trabajo (se indica el puesto que ocupa y la Cia.) etc.

En una reunión el anfitrión o la anfitriona son los responsables de que todas las personas queden integradas, conforme van llegando los irán presentando, si es un grupo muy grande la presentación se hara a un grupo pequeño por ej. a las personas con las que compartirá la mesa.

Tambien es correcto presentarse uno mismo a las personas mas cercanas.

Ojo lo que no es correcto, es presentarse uno mismo al invitado de honor o alguna personalidad importante con la finalidad de querer sacar ventaja de alguna concesión o negocio.

REUNIONES PEQUEÑAS

En una reunión pequeña, ya sea social o de trabajo, el anfitrión presentará a cada uno de los invitados, Y usted jamas empleara frases como " ¡A que no te acuerdas de mí" por que eso compromete e incomoda a la otra persona, lo correcto sería: "soy fulana de tal nos conocimos en tal lugar, me da gusto volver a verte" tampoco dira nada ofensivo como "que gordo o viejo te has puesto etc." y jamás utilizará apodos, es de mala educación.

Si deseas saber acerca de algun tema especial, como vestirte para cierta ocación etc. ponlo en mis comentarios, tambien visita mis otros blogs:

http://terminar-relacion.blogspot.com/

http://cuidarenfermoencasa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario